Nosotros

TGG Chile Ltda., nace en el año 2012 como una forma de dar respuesta al creciente aumento en la superficie de áreas verdes en el país y la nula existencia de propuestas de manejo racional de las áreas verdes con especial cuidado y preservación del medio ambiente, de los recursos hídricos y de las usuarios de ellas y al manejo integral del césped, tanto en áreas verdes públicas como en campos deportivos, canchas de golf, parques cementerio, jardines de casa, etc.

Sus socios cuentan con una vasta experiencia en el área de prados y en el área agrícola y se han desempeñado en varias empresas directamente en el área o en áreas ligadas, de manera que cuentan con toda la preparación técnica y comercial para brindar a sus clientes la mejor respuesta de acuerdo a sus necesidades.

En el año 2013, la empresa toma un nuevo aire y evoluciona, incorporando nuevas áreas de acción, es así como a los rubros originales se agregan la producción y comercialización de hortalizas, flores y plantas aromáticas orgánicas, apicultura, producción de humus y compostaje y la comercialización de productos artesanales, todos rubros en que la empresa entró a participar porque tienen un componente que es de suma importancia para nosotros, el respeto irrestricto por el medio ambiente y la inocuidad para el consumidor final.
Nuestra MISION es proveer de productos y servicios que promuevan la conservación ecológica, contribuyan al desarrollo sustentable del planeta y aseguren la trazabilidad e inocuidad al consumidor final.

Nuestro compromiso es con el consumidor final y para ello trabajamos para asegurar que cuando hay un producto o servicio brindado por TGG Chile Ltda., a sus manos llega la mejor calidad y con absoluto respeto por el medio ambiente y la inocuidad.

Nuestra empresa tiene su casa matriz en la ciudad de Santiago, comuna de Lo Prado, en la calle Akron N°6672 y desarrolla sus labores productivas en la localidad de Hospital, comuna de Paine, a 48 km de la ciudad de Santiago por la carretera 5 Sur, en un campo que cumple con los más altos estándares para producción orgánica y ecológica, la empresa produce hortalizas, desarrolla la actividad apícola y las labores de compostaje y producción de humus.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En TGG Chile y todas las empresas en las que participamos, la RSE es parte de nuestro ADN desde cuando se concibió esta empresa y por ello desarrollamos una serie de acciones en este sentido.

En particular, nuestra carta de navegación está ceñida a 5 pilares básicos:

  1. Ética Empresarial y Gobierno Corporativo.
  2. Calidad de Vida Laboral.
  3. Medio Ambiente.
  4. Clientes y Cadena de Valor.
  5. Comunidad.

Por lo tanto, la RSE apunta a considerar a los negocios como interdependientes con la sociedad y el medio ambiente. No hay un modelo único a aplicar, sino que el enfoque de cada empresa debe estar adaptado a su propio contexto y estrategia particular. El objetivo de la gestión con enfoque RSE es que cada actividad realizada por la empresa genere el máximo valor para la empresa y para la sociedad.

Definición de responsabilidad social de la ISO 26000

La guía ISO 26.000 define Responsabilidad Social como “la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:

  • Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad;
  • Tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas (stakeholders);
  • Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y
  • Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

Desarrollamos acciones concretas en cada uno de estos puntos, a saber:

  • Tenemos una política clara de no discriminación y trato justo con cada uno de nuestros cooperadores y nuestros salarios están muy por sobre la media de empresas de nuestro segmento y rubros.
  • Desarrollamos programas de apoyo y capacitación para nuestros cooperadores y sus familias, de manera tal de dignificar el trabajo y que nuestros cooperadores y sus familias se vean directamente beneficiados con sus logros en la empresa y el éxito de la misma.
  • Aportamos en capacitación gratuita con nuestro equipo técnico en el desarrollo de proyectos para las organizaciones sociales de la comuna en la que nos encontramos insertos, con el fin de que puedan lograr ganar los aportes a los fondos concursables a los que postulan.
  • Somos un vehículo de canalización de información para las organizaciones sociales en líneas de financiamiento para sus actividades.
  • Desarrollamos y mantenemos una política permanente de respeto irrestricto por el medio ambiente en cada unos de nuestros procesos productivos y de generación de servicios. En este sentido estamos en proceso de renovación de flota hacia vehículos de menor emisión de CO2 y estamos en constante búsqueda de productos más limpios y eficientes en el uso de recursos y en nuestro ADN están insertas las palabras Reducción, Reutilización y Reciclaje como pilares de nuestro negocio y en nuestra estructura interna corporativa.
  • Hemos desarrollado un fondo concursable para organizaciones sociales de las comunas donde nos encontramos insertos en nuestras operaciones, para financiar proyectos que tengan como línea de acción la eficiencia energética, uso eficiente de los recursos, medio ambiente, rescate de flora y fauna nativa y redes ambientales. Este fondo estará operativo a contar de marzo 2016 y las bases para este concurso se publicará en esta página web.
  • Nuestro compromiso es con nuestros proveedores y en ese sentido implementamos una política llamada 30-2, la que implica que nuestros pagos a proveedores se efectúan antes de los 30 días y de no hacerlo, cargamos un 2% adicional al valor de la factura como compensación por la demora.
  • Próximamente suscribiremos un convenio con la Corporación Marista para brindar apoyo en los estudios de alumnos de escasos recursos de alguno de los colegios Maristas y daremos la oportunidad de práctica laboral para alumnos de alguna especialidad que se adapte a nuestras operaciones.
  • En el mismo sentido anterior, firmaremos un convenio para brindar la oportunidad de prácticas en terreno a alumnos de la Escuela Agrícola Los Guindos y con ello puedan poner en práctica sus conocimientos y al mismo tiempo, puedan adquirir nuevas competencias y conocimientos para su quehacer laboral futuro.



Pablo Cancino Espinoza
Ingeniero Agrónomo
Gerente Comercial
TGG Chile Ltda.